EEUU confirma el fin de las exenciones al embargo del petróleo iraní

Petróleo

EEUU confirma el fin de las exenciones al embargo del petróleo iraní

La decisión “busca llevar las exportaciones de petróleo iraní a cero, denegando al régimen su principal fuente de ingresos”, señala la Casa Blanca.

Donald Trump
El Gobierno de EEUU ha confirmado la información adelantada por The Washington Post y ha anunciado el fin de las exenciones para la compra de petróleo iraní. La intención de la Administración Trump es reducir “a cero” las exportaciones de Teherán, al mismo tiempo que tomará acciones “coordinadas” con Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos para mantener el “suministro global”. “El presidente Donald J. Trump ha decidido no renovar las Excepciones de Reducción Significativa cuando expiren a principios de mayo. Esta decisión busca llevar las exportaciones de petróleo iraní a cero, denegando al régimen su principal fuente de ingresos”, ha señalado la Casa Blanca en un comunicado. En noviembre del año pasado, EEUU volvió a imponer sanciones a las exportaciones de petróleo iraní después de que el presidente Donald Trump se retirara unilateralmente del acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y seis potencias mundiales. Washington, sin embargo, concedió a los ocho principales compradores de petróleo de Irán exenciones a las sanciones que les permitían compras limitadas durante seis meses adicionales hasta el 2 de mayo. Los ocho compradores son China e India -los mayores clientes de Irán- seguidos de Japón, Corea del Sur, Italia, Grecia, Turquía y Taiwán. La decisión se ha dejado notar en el precio del petróleo. El barril de Brent, de referencia en Europa, subía un 2,70% hasta los 73,89 dólares después de que durante la mañana llegase a sobrepasar el umbral de los 74 dólares. El crudo de EEUU avanzaba un 2,3% hasta los 65,59 dólares el barril.

El Gobierno de EEUU ha confirmado la información adelantada por The Washington Post y ha anunciado el fin de las exenciones para la compra de petróleo iraní. La intención de la Administración Trump es reducir “a cero” las exportaciones de Teherán, al mismo tiempo que tomará acciones “coordinadas” con Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos para mantener el “suministro global”.

“El presidente Donald J. Trump ha decidido no renovar las Excepciones de Reducción Significativa cuando expiren a principios de mayo. Esta decisión busca llevar las exportaciones de petróleo iraní a cero, denegando al régimen su principal fuente de ingresos”, ha señalado la Casa Blanca en un comunicado.

En noviembre del año pasado, EEUU volvió a imponer sanciones a las exportaciones de petróleo iraní después de que el presidente Donald Trump se retirara unilateralmente del acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y seis potencias mundiales. Washington, sin embargo, concedió a los ocho principales compradores de petróleo de Irán exenciones a las sanciones que les permitían compras limitadas durante seis meses adicionales hasta el 2 de mayo.

Los ocho compradores son China e India -los mayores clientes de Irán- seguidos de Japón, Corea del Sur, Italia, Grecia, Turquía y Taiwán.

La decisión se ha dejado notar en el precio del petróleo. El barril de Brent, de referencia en Europa, subía un 2,70% hasta los 73,89 dólares después de que durante la mañana llegase a sobrepasar el umbral de los 74 dólares. El crudo de EEUU avanzaba un 2,3% hasta los 65,59 dólares el barril.

Más información

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta iniciativa dar visibilidad a voces femeninas que, a pesar…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…