Microsoft
«Con el entorno cambiante de tecnología, ha quedado claro que el contrato JEDI Cloud, que ha sido retrasado mucho tiempo, ya no cumple los requisitos para cubrir las brechas de capacidad del Departamento de Defensa», ha indicado el organismo en un comunicado remitido a los medios estadounidenses.
El contrato fue objeto de polémica en el momento de su adjudicación. Amazon recurrió la licitación tras afirmar el entonces presidente, Donald Trump, que consideraba vetar a la empresa en el marco de su campaña contra Jeff Bezos, dueño del diario ‘The Washington Post’.
El Departamento de Defensa ha decidido sustituir el contrato por uno nuevo dividendo en varios lotes, aunque ha especificado que las únicas empresas con capacidad para cumplir los requisitos son Microsoft y Amazon. No obstante, considerará ofertas de otras empresas si demuestran que cumplen las condiciones.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…