Liz Truss, primera ministra de Reino Unido
La portavoz de la Presidencia norteamericana, Karine Jean-Pierre, ha admitido que, técnicamente, «no hay ninguna relación» entre ambos conceptos, pero ha instado al nuevo Gobierno británico a no seguir la senda que emprendió en su día Boris Johnson.
«Los esfuerzos para deshacer el Protocolo de Irlanda del Norte no crearían un ambiente favorable y básicamente este es el punto en que estamos con el diálogo», ha afirmado Jean-Pierre ante los medios, según la agencia de noticias Bloomberg.
Ya el martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, subrayó en su primera conversación telefónica con Truss «la importancia de llegar a un acuerdo negociado con la Unión Europea», después de que Londres presentase en junio la ley que anularía unilateralmente el protocolo norirlandés.
La nueva inquilina de Downing Street ha defendido este miércoles ante la Cámara de los Comunes que quiere una «solución negociada» a las actuales disputas, que dejan en el aire una serie de compromisos que mantienen a Irlanda del Norte dentro del mercado común europeo.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…