Aula
El Instituto Nacional de Estadística ha publicado este martes el Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) que refleja la variación entre el segundo trimestre de 2018 y el primer trimestre de 2018.
Según los datos del INE, las secciones que registran los mayores incrementos anuales del coste salarial en el segundo trimestre de 2018 son Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (4,6%), Información y comunicaciones (2,5%) y Actividades financieras y de seguros (2,4%).
En el lado contrario, los mayores descensos salariales anuales se dan en Educación (–8,1%), Industrias extractivas (–5,4%) y Actividades inmobiliarias (–5,1%).
En líneas generales, el coste salarial, que es el ingreso del trabajador, ha caído un 2,1% de media. El coste laboral por hora trabajada también ha disminuido un 2,0% en el segundo trimestre de 2018 respecto al mismo periodo del año anterior debido al mayor número de horas trabajadas, porque la Semana Santa tuvo lugar este año en su mayor parte el primer trimestre, mientras que en 2017 fue en el segundo.
Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la variación anual del coste por hora es del 0,9%, señala el INE.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…