www.elboletin.com
Edición testing    

Educación

Examen de Selectividad en la Universidad Pública de Navarra
Examen de Selectividad en la Universidad Pública de Navarra

"Las aportaciones del Consejo nos parecen escasas y defendemos que haya una única prueba y que se celebre en la misma fecha".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha mostrado partidaria de que los exámenes de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), la antigua Selectividad, sean idénticos este año en todas las comunidades autónomas y se celebren en las mismas fechas.

La Selectividad se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio

La Prueba de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU) se hará entre el 22 de junio y el 10 de julio.

El Ministerio de Educación y FP y los máximos responsables educativos de las comunidades autónomas han acordado celebrar la denominada Prueba de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU) entre el 22 de junio y el 10 de julio, permitiendo que la convocatoria extraordinaria pueda realizarse hasta el 10 de septiembre.

Celaá propondrá mañana a las CCAA suspender este año las pruebas de evaluación de Primaria y Secundaria
(Foto: Pool Moncloa/ JM. Cuadrado)

La ministra pretende también consensuar un calendario definitivo para la Selectividad después del acuerdo en aplazarla.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, propondrá este miércoles a las comunidades autónomas suspender en toda España las pruebas externas de evaluación para estudiantes de Primaria y Secundaria de este curso. Algunas comunidades como Madrid o Cantabria ya habían decidido no realizar las pruebas tras la suspensión de las clases decretada por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus.

Examen de Selectividad en la Universidad Pública de Navarra
Examen de Selectividad en la Universidad Pública de Navarra

El Sindicato de Estudiantes exige al Ministerio "medidas extraordinarias" para que la crisis que ha provocado la pandemia no afecte a las notas, las becas y el futuro de los jóvenes.

El Sindicato de Estudiantes ha reunido más de 20.000 firmas en la plataforma digital Change.org para que el Ministerio de Educación y Formación Profesional suspenda la Selectividad de este año tras la suspensión de las clases decretada por el Gobierno para frenar la pandemia del coronavirus.

La selectividad se aplaza por el coronavirus

Acuerdo entre los ministerios de Educación y Universidades, las Comunidades y los rectores para retrasar la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU).

Se aplaza ‘sine die’ la selectividad por la crisis del coronavirus. Los ministerios de Educación y Universidades, junto a los rectores y representantes de las Comunidades Autónomas, han acordado este martes retrasar la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU).

Asturias obliga al profesorado a acudir a su puesto de trabajo pese a la suspensión de las clases

Los equipos docentes elaborarán la propuesta de actividades para que el alumnado continúe con el proceso educativo en sus domicilios.

El Consejo de Gobierno ha adoptado este jueves que con carácter general y salvo resolución en contra de la Consejería de Salud, los centros permanecerán abiertos y operativos en horario de mañana, por lo tanto el personal docente y no docente asistirá al centro en horario adaptado que permita la conciliación familiar y laboral. El centro dispondrá las medidas necesarias para facilitar la continuidad del proceso de aprendizaje del alumnado fuera del ámbito escolar.

Todas las comunidades, menos Castilla y León, han decidido ya suspender temporalmente sus clases

La cancelación de la actividad lectiva afecta a ocho millones de escolares y a más de un millón de universitarios en toda España.

Un total de 14 comunidades autónomas han decidido a lo largo de este jueves suspender las clases en todos sus centros educativos, desde las escuelas infantiles a la universidad pasando por colegios e institutos, para contener la propagación del coronavirus. Todas ellas se suman a la Comunidad de Madrid y La Rioja, donde no hay actividad lectiva desde este pasado miércoles.

Examen de Selectividad en la Universidad Pública de Navarra
Examen de Selectividad en la Universidad Pública de Navarra

El Ministerio ha puesto a disposición de las comunidades autónomas todos los recursos educativos digitales disponibles alojados en Procomún.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha convocado para el próximo martes una reunión telemática de la Comisión General de la Conferencia de Educación, de la que forman parte todas las Comunidades Autónomas, conjuntamente con el Ministerio de Universidades y la Conferencia de Rectores para estudiar la posibilidad de retrasar la prueba de acceso a la universidad de este año.

Aluvión de ERTEs en guarderías y comedores tras la suspensión de las clases en Madrid

El Gobierno de Ayuso suspende los contratos de guarderías, comedores escolares o intérpretes de lengua de signos por el cierre escolar provocando un alud de ERTEs.

La Comunidad de Madrid ha suspendido los contratos de comedores escolares, transporte o intérpretes de lengua de signos tras el cierre de colegios decretado desde este miércoles para hacer frente a la crisis por el coronavirus. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha abocado, de esta manera, a cientos y cientos de trabajadores a irse al paro de manera temporal. Y es que, nada más ponerse en marcha esta medida se ha desatado un alud de ERTEs.

Aula
Aula

La medida es "muy necesaria" pues "responde a la necesidad real de muchas familias que se han visto obligadas a pedir excedencias o días de vacaciones".

Asociaciones de familia y confederaciones de padres y madres de alumnos consideran "necesaria" la prestación económica anunciada por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para los padres que tengan que quedarse en casa a cuidar de sus hijos por el cierre de colegios en regiones como Madrid, Vitoria y La Rioja ante la expansión del coronavirus COVID-19, aunque esperan a leer "la letra pequeña" del Decreto Ley en el que aparecerá esta medida y que el Gobierno prevé tener listo este jueves.

0,25