eDreams elige a Thomas Vollmoeller para presidir la compañía a partir de 2020

e-Dreams
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de eDreams abren la sesión del mercado continuo con un retroceso del 0,39% hasta los 3,87 euros. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha comunicado antes de la apertura el consejo de administración ha nombrado a Thomas Vollmoeller como nuevo presidente y consejero independiente.

El nombramiento del nuevo presidente, con efecto el 1 de enero de 2020, está sujeto a la aprobación de su nominación como consejero independiente por parte de los accionistas durante la próxima Junta General de Accionistas. Este nuevo nombramiento se produce tras la renuncia de Phillip C. Wolf, presidente y consejero independiente desde 2015 y 2014, respectivamente.

La compañía ha destacado que Vollmoeller “aporta una gran experiencia en puestos de liderazgo en empresas globales”. Desde 2012, ocupa el cargo de consejero delegado de XING Se, una red de negocios en línea líder con más de 16 millones de usuarios en los países de habla germana. También es miembro de los consejos de administración de Ravensburger y Conrad Electronic.

Anteriormente, Thomas Vollmoeller ocupó diversos puestos de relevancia, tanto ejecutivos como no ejecutivos, tales como consejero delegado de Valora Holding AG, una compañía de comercio internacional cotizada en bolsa, así como consejero delegado, director de operaciones y director financiero de Tchibo GmbH, una de las cadenas minoristas más grandes de Alemania. Thomas Vollmoeller tiene un Doctorado de la Universidad de St. Gallen y un MBA de la Universidad de California.

El consejo ha agradecido a Phillip C. Wolf su “dedicación, contribuciones notables y liderazgo continuo” a lo largo de su mandato, que finalizará el 31 de diciembre de 2019. “Su papel ha sido fundamental para ayudar a marcar el rumbo de la compañía en los últimos años y deja el consejo y el negocio en una posición muy fuerte”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA