BBVA gana un 64% más por la ausencia de extraordinarios negativos

Resultados empresariales

BBVA gana un 64% más por la ausencia de extraordinarios negativos

Ciudad de BBVA

La entidad presidida por Francisco González se vio además beneficiada por un menor impacto de la depreciación de los tipos de cambio. BBVA ganó en los primeros nueve meses 2.797 millones de euros, un 64,3% más que en el mismo período del año pasado, debido a la ausencia de varios extraordinarios negativos que golpearon las cuentas del banco en 2015, como la puesta a valor razonable de un 25% del banco turco Garanti.
 
Además, las cuentas de la entidad presidida por Francisco González se han beneficiado de un menor impacto de la depreciación de los tipos de cambio en el tercer trimestre del año.
 
Sin tener en cuenta el efecto de las operaciones corporativas y de la fluctuación de las divisas, el crecimiento se quedaría en el 15%, según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
El resultado del tercer trimestre estanco ha alcanzado los 965 millones, mientras que el margen bruto avanzó un 5,1% interanual, hasta los 18.431 millones y el margen de intereses se situó en 12.674 millones de euros, un 5,5% superior al del mismo periodo del año anterior.
 
Sin embargo, en España el beneficio cayó en los nueve primeros meses del año un 5,2%, hasta los 936 millones. En el actual entorno de tipos negativos, el margen de intereses retrocedió en este período un 2,9%. Si se incluye la actividad inmobiliaria en nuestro país, que perdió 315 millones, el 24,4% menos que el año pasado, el resultado hasta septiembre sería de 621 millones, lo que supone un crecimiento del 8,8%.
Destaca la actividad en México, donde BBVA ganó 1.441 millones de euros entre enero y septiembre de 2016, lo que supone un descenso del 5,3 % respecto a un año antes, según las cuentas trimestrales que la entidad ha hecho públicas hoy.

Más información