Los accionistas de Abanca y Banco Etcheverría aprobarán la fusión el 6 de octubre

Sector Financiero

Los accionistas de Abanca y Banco Etcheverría aprobarán la fusión el 6 de octubre

Cartel de Abanca

Novagalicia (Abanca), como entidad absorbente, someterá a la votación de sus accionistas la aprobación de un aumento de capital por importe de 94,4 millones de euros. Los consejos de administración de Abanca, la antigua Novagalicia Banco, y de Banco Etcheverría han convocado sendas juntas generales extraordinarias de accionistas que se celebrarán el próximo 6 de octubre para aprobar la fusión de ambas entidades, según han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Novagalicia, como entidad absorbente, someterá a la votación de sus accionistas la aprobación de un aumento de capital por importe de 94,4 millones de euros, mediante la emisión de 94,4 millones de acciones ordinarias, pertenecientes a la misma clase, de un euro de valor nominal cada una y con una prima de emisión de 0,10 euros por título.

Esta ampliación de capital se explica para atender el canje de acciones propuesto como consecuencia de la fusión. En concreto, los accionistas de Banco Etcheverría recibirían 354 títulos de Novagalicia por cada acción que posean de la primera entidad.

A finales del año pasado, el grupo venezolano Banesco se adjudicó el 88,33% del capital de Novagalicia por 1.003 millones de euros. El FROB señaló que esta cifra tenía en cuenta la venta de las dos carteras de fallidos que se incluían en el proceso. Está previsto que la entidad venezolana realice este desembolso a plazos hasta 2018. Banesco, que era también dueño de Etcheverría, ya anunció en un primer momento su intención de fusionar ambas entidades.

Más información