www.elboletin.com

El CGPJ prorroga hasta el 31 de diciembre los juzgados de refuerzo en Galicia para las preferentes

martes 19 de agosto de 2014, 00:00h
Consejo General del Poder Judicial
Consejo General del Poder Judicial
El CGPJ prorroga hasta finales de año las medidas de refuerzo existentes en los juzgados de primera instancia de Vigo y La Coruña.
Consejo General del Poder Judicial
Consejo General del Poder Judicial
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que ha vuelto a reunirse hoy tras el parón vacacional, ha acordado prorrogar hasta finales de año las medidas de refuerzo existentes en los juzgados de primera instancia de Vigo y La Coruña, aprobadas en su momento para poder hacer frente a la avalancha de demandas presentadas por los afectados por las preferentes de Novagalicia (hoy Abanca).

Según recoge Europa Press, la medida de refuerzo se extiende hasta el 31 de diciembre tras estudiar los vocales las propuestas al respecto formuladas por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Las medidas se encuentran en vigor desde septiembre de 2013.

En concreto, el CGPJ ha acordado prorrogar durante cuatro meses más la comisión de servicio con relevación de funciones de la jueza doña Tania Rodríguez Lozano, titular del juzgado de primera instancia e instrucción 2 de Tui, para continuar actuando como juez de refuerzo en los juzgados de primera instancia de Vigo para el conocimiento de las demandas de preferentes y subordinadas.

Igualmente, se renueva por cuatro meses más la comisión de servicio con relevación de funciones de la magistrada doña Ana Sánchez Sánchez, titular del juzgado de primera instancia e instrucción 1 de Carballo, para actuar en el juzgado de refuerzo de La Coruña, que es el órgano que conoce de las demandas de preferentes y subordinadas.

La Comisión Permanente solicitará del Ministerio de Justicia la prórroga de las comisiones de servicio de los secretarios judiciales que actúan en los juzgados de refuerzo de Vigo y de A Coruña.

Igualmente, solicitará de la Xunta de Galicia la prórroga de los nombramientos de los funcionarios de los Cuerpos de Gestión Procesal, de Tramitación y de Auxilio Judicial, que trabajan en estos juzgados al objeto de garantizar la operatividad de las medidas de refuerzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.