Hipotecas

El magnate George Soros pasa el último corte en la puja por la cartera hipotecaria de CatalunyaCaixa

George Soros

Si bien en un primer momento fueron doce los grupos de inversores que se interesaron en hacerse con esta cartera, el FROB finalmente ha seleccionado a cinco, que presentarán sus ofertas vinculantes esta semana. Un total de cinco consorcios de fondos internacionales ultiman sus ofertas por la cartera de 6.500 millones de euros en hipotecas problemáticas de CatalunyaCaixa, que se adjudicará antes de que se realice la subasta de la propia entidad rescatada.

Según señala El Economista, si bien en un primer momento fueron doce los grupos de inversores extranjeros que se interesaron en hacerse con esta cartera, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) finalmente ha seleccionado a cinco, que presentarán sus ofertas vinculantes esta semana.

En este corte final se encontrarían Oaktree, el multimillonario George Soros, Lone Star, Blackstone-TPG y Cerberus-Goldman Sachs. Las propuestas iniciales oscilan entre 3.000 y 3.500 millones de euros, aunque deberán concretarse ahora que pueden obtener más datos sobre la cartera.

Algunos de los fondos han ido buscando socios para apostar con más papeletas. En una primera criba, CatalunyaCaixa dejó fuera a algunos fondos que cuentan con una importante plataforma para gestionar sus hipotecas problemáticas y que ahora estarían dispuestos a acompañar a algunos de los inversores mejor posicionados.

De este modo, Oaktree ha recurrido al consorcio formado por Pimco-Marathon-Deutsche Bank y Finsolutia de cara a una eventual oferta final; mientras que el multimillonario Soros se ha aliado con Värde Partners, conocido en España por haber adquirido Aliseda, la inmobiliaria del Banco Popular. Además, ha surgido un tercer pacto entre Lone Star y Apollo-Centerbridge.

Más información

El presidente de EEUU asegura que no habrá presencia militar si la vicepresidenta venezolana “hace lo que queremos”, aunque admite que Washington prepara una segunda oleada militar más dura.
El presidente del Gobierno pide “a todos los actores que piensen en la población civil, que respeten la Carta de Naciones Unidas y que articulen una transición justa y dialogada”.
“Si yo viviera en La Habana y estuviera en el Gobierno estaría preocupado al menos un poco”, afirma el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio.

Lo más Visto