Economía hace un llamamiento a la “tranquilidad” en la situación del Popular

Banco Popular
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, ha querido enviar un mensaje de “tranquilidad” ante la situación de Banco Popular, que ayer tuvo que desmentir en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que esté en “riesgo de quiebra”.

Los clientes bancario pueden estar “totalmente tranquilos”, porque el sistema financiero español es “creíble” y no se ve afectado por el contexto de la entidad financiera, ha señalado Garrido durante la rueda de prensa para valorar los datos del IPC de abril que recoge la agencia Europa Press.

La secretaria de Estado ha recordado que en su comunicado al regulador bursátil de ayer, el Popular confirmaba los datos que ha transmitido tanto al Ministerio de Economía como al Banco Central Europeo (BCE) y al Banco de España en torno a la solvencia del Banco Popular, que presenta unos ratios regulatorios “superiores a los exigidos”.

“Se trata de una entidad privada que ha tenido hace poco tiempo un cambio en la presidencia, ha celebrado una Junta General de Accionistas tras conformar equipo y pone en marcha un proyecto de futuro que puede ir desde una ampliación a una operación corporativa”, ha indicado.

Garrido considera que los clientes pueden estar “totalmente tranquilos porque conceden créditos, han recuperado confianza y no plantean ninguna duda en cumplimiento de niveles regulatorios”.

Preguntada sobre si el presidente del Popular, Emilio Saracho, se ha puesto en contacto con el Ministerio de Economía o directamente con el titular del departamento, Luis de Guindos, Garrido ha apuntado que se trata de una entidad privada y “estará en contacto como todas las entidades financieras con su organismo supervisor (Banco de España)”.