El presidente del Popular cree que el Príncipe Felipe es “el reflejo de la normalidad constitucional y una garantía para la cohesión de España”. El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, ha destacado que el Rey Juan Carlos I ha representado “el símbolo de la estabilidad democrática institucional”, siendo “el mejor embajador de España desde la Transición”. Según recoge Europa Press, Ron ha señalado que durante el reinado de don Juan Carlos I, España alcanzó “la etapa de mayor consolidación política, social y económica de su historia reciente”.
“Don Juan Carlos I ha sido el símbolo de la estabilidad democrática e institucional. Ha impulsado la modernización del país y se ha convertido en una referencia para otras monarquías y la clave principal de la activa presencia de España en el ámbito internacional”, ha subrayado.
Respecto a la sucesión en el Príncipe de Asturias, ha considerado que es “el reflejo de la normalidad constitucional y una garantía para la cohesión de España”. “Confiamos plenamente en las capacidades del Príncipe, que ha demostrado desde su juventud y en sucesivas ocasiones, sus favorables cualidades y aptitudes para desempeñar la más alta representación del Estado”, ha añadido al respecto.
Así, Ron ha señalado que se abre un nuevo periodo de la historia de España “liderado por una persona que se ha preparado a conciencia para desempeñar esta alta responsabilidad”. “Estamos convencidos de que los españoles respetamos, consideramos y apoyamos al Príncipe, al igual que hemos hecho durante todos estos años con su padre el Rey”, ha destacado.






