El juez de la Audiencia Nacional José María Vázquez Honrubia impone penas de hasta dos años a los cuatro exdirectivos de Caixa Penedès. El juez de la Audiencia Nacional José María Vázquez Honrubia ha condenado a dos años al exdirector general de Caixa Penedès Ricard Pagès y a uno a los exdirectivos Manuel Troyano, Santiago José Abella y Juan Caellas al considerar que los cuatro y el fallecido exdirector de Recursos Humanos Jaume Jorba se concedieron 31,6 millones de euros en planes de pensiones y distintas pólizas y cometieron un delito de administración desleal.
Según recoge Europa Press, el magistrado considera que los cuatro han incumplido los deberes de cualquier administrador y, “mediante procedimientos engañosos y burlando los controles de la caja”, antepusieron los intereses personales a los sociales, aunque ha tenido en cuenta que los cuatro han devuelto las cantidades fraudulentamente cobradas y han reconocido su culpabilidad.
Su decisión se opone a la postura del fiscal anticorrupción Emilio Sánchez Ulled, que ha mantenido su petición de penas de hasta tres años y medio de prisión. Una condena menor a dos años de cárcel, teniendo en cuenta que ninguno de los condenados tiene antecedentes, se traduce en que los cuatro exdiretivos evitarán su ingreso en la cárcel.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…