En lo que se refiere al total del grupo en el mundo, los impuestos generados por la actividad de BBVA en 2013 sumaron 9.848 millones de euros. BBVA ha desglosado por segundo año consecutivo, y de forma voluntaria, el informe de su contribución fiscal correspondiente a 2013, que muestra que el banco abonó 682 millones de euros de Impuesto de Sociedades el año pasado en España. Mientras, los empleados y profesionales que trabajan en el grupo desembolsaron 702 millones de euros.
El total de impuestos generados por el banco que preside Francisco González en España asciende a 3.130 millones de euros. De ellos, 1.491 millones corresponden a pagos de la propia entidad, desglosados en los 682 millones en Impuesto de Sociedades, 357 millones en cotizaciones a la Seguridad Social de los empleados, 329 millones de IVA y 123 millones de otros impuestos.
Hasta alcanzar la cifra de los 3.130 millones, los restantes 1.639 millones corresponden a impuestos de terceros: los ya mencionados 702 millones de los trabajadores en sus cotizaciones, 97 millones en IVA y 840 millones en otros impuestos.
En lo que se refiere al total del grupo en el mundo, los impuestos generados por la actividad de BBVA en 2013 sumaron 9.848 millones de euros. De esta cifra, el volumen de impuestos propios pagados por el banco ascendió a 4.031 millones de euros. El impuesto sobre sociedades representó la mayor parte (un 58,25%), seguido del IVA (un 15,60%), el relativo a empleados y profesionales (un 14,64%) y otros tributos (un 11,51%) que incluyen, entre otros, impuestos sobre la propiedad inmobiliaria, impuestos sobre actividades económicas y las tasas locales. Los impuestos por cuenta de terceros ascendieron a 5.817 millones de euros.
Por geografías, la mayor parte de los impuestos se pagaron en España (3.130 millones de euros), México (2.772 millones de euros) y Argentina (1.653 millones de euros).
“BBVA es un contribuyente ejemplar. La información sobre su gestión tributaria es concisa, consistente y adaptada en el tiempo”, asegura José María Vallejo, director de Asesoría Fiscal del Grupo BBVA.
Para calcular la cifra total de impuestos pagados en el ejercicio, BBVA sigue la metodología Total Tax Contribution (TTC) de PwC, que incluye los diferentes impuestos que una empresa paga (impuestos laborales, IVA, impuesto de sociedades), así como los que recauda y administra en beneficio de autoridades fiscales.
“En BBVA realizamos una contribución económica y social cuantificable mediante el pago de dividendos a nuestros accionistas, de los salarios a nuestros empleados, de las facturas a nuestros proveedores y el ingreso de impuestos a las haciendas públicas de los distintos países en los que operamos”, explica Antoni Ballabriga, director global de Responsabilidad y Reputación Corporativas del Grupo BBVA.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…