Categorías: Economía

Las ventas minoristas captan la atención del miércoles

En España, el INE publica las cifras de hipotecas de marzo y los índices de comercio al por menor de abril, mientras que el Banco de España da a conocer los datos de billetes y monedas y de depósitos del mes de abril.  En España, el INE publica las cifras de hipotecas de marzo y los índices de comercio al por menor de abril, mientras que el Banco de España da a conocer los datos de billetes y monedas y de depósitos del mes de abril. A escala europea, se conocen cifras de confianza del consumidor y empresarial de mayo. En Alemania, se conocen los datos de paro del mes de mayo y el Tesoro coloca bonos a 30 años.

Al otro lado del Atlántico, las cifras semanales de ventas minoristas y de solicitudes de hipotecas comparten protagonismo con nuevas subastas del Tesoro, de bonos a cinco años y de letras a cuatro y 52 semanas. Por su parte, la Bolsa de Madrid continúa la celebración del X Foro MedCap.

España

09.00 h. El INE da a conocer las ventas minoristas de abril. Dato previo (-0,5%); Previsión (-0,3%)

09.00 h. El INE publica las cifras de hipotecas de marzo

12.00 h. Se conoce el índice del precio de la vivienda del primer trimestre. Dato previo (-1,8%)

El Banco de España saca a la luz los datos de billetes y monedas y de depósitos de abril

La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, comparece ante la Comisión de Economía del Congreso para dar cuenta del informe anual del organismo regulador y de la situación de los mercados financieros organizados

Tubacex celebra su Junta de Accionistas

Gamesa celebra sus Junta de Accionistas

En la Bolsa de Madrid, continúa la celebración del X Foro MedCap

El director de La Razón, Francisco Marhuenda, está citado a declarar como imputado por la publicación en su periódico de fotografías de jueces catalanes favorables a la consulta soberanista

Europa

11.00 h. Se conocen las cifras de confianza del consumidor de mayo. Dato previo (-8,6); Previsión (-7,1)

11.00 h. Se anuncian las cifras de la confianza empresarial de mayo. Dato previo (0,27); Previsión (0,35)

Alemania

08.00 h. Se da a conocer el índice de precios de importación de abril. Dato previo (-3,3%); Previsión (-2,2%)

09.55 h. Se informa de los datos de paro del mes de mayo. Dato previo (6,7%); Previsión (6,7%)

El Tesoro coloca bonos a 30 años. Dato previo (2,53%)

Francia

08.45 h. Se publica el gasto de los consumidores de abril. Dato previo (0,4%); Previsión (0,3%)

08.45 h. Salen a la luz los precios de producción de abril. Dato previo (-0,4%); Previsión (-0,3%)

Italia

10.00 h. Se da a conocer la confianza empresarial de mayo. Dato previo (99,9); Previsión (99,6)

Reino Unido

Salen a la luz los precios de viviendas de abril

Suiza

07.45 h. Se conoce el PIB del primer trimestre. Dato previo (1,7%); Previsión (1,9%)

EEUU

13.00 h. Se informa de las solicitudes semanales de hipotecas. Dato previo (0,9%)

14.55 h. Se anuncia el Redbook semanal de las cifras de ventas minoristas. Dato previo (3,9%)

17.30 h. El Tesoro subasta bonos a cinco años y letras a cuatro y 52 semanas

Tillys presenta sus resultados trimestrales

Tolls Brothers reporta sus cuentas del primer trimestre del año

Japón

02.00 h. El gobernador del Banco de Japón (BoJ), Haruihiko Koruda, ofrece un discurso

Acceda a la versión completa del contenido

Las ventas minoristas captan la atención del miércoles

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

6 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

6 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

7 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

7 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

8 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

8 horas hace