Agenda financiera

Las ventas minoristas captan la atención del miércoles

Agenda financiera

En España, el INE publica las cifras de hipotecas de marzo y los índices de comercio al por menor de abril, mientras que el Banco de España da a conocer los datos de billetes y monedas y de depósitos del mes de abril.  En España, el INE publica las cifras de hipotecas de marzo y los índices de comercio al por menor de abril, mientras que el Banco de España da a conocer los datos de billetes y monedas y de depósitos del mes de abril. A escala europea, se conocen cifras de confianza del consumidor y empresarial de mayo. En Alemania, se conocen los datos de paro del mes de mayo y el Tesoro coloca bonos a 30 años.

Al otro lado del Atlántico, las cifras semanales de ventas minoristas y de solicitudes de hipotecas comparten protagonismo con nuevas subastas del Tesoro, de bonos a cinco años y de letras a cuatro y 52 semanas. Por su parte, la Bolsa de Madrid continúa la celebración del X Foro MedCap.

España

09.00 h. El INE da a conocer las ventas minoristas de abril. Dato previo (-0,5%); Previsión (-0,3%)

09.00 h. El INE publica las cifras de hipotecas de marzo

12.00 h. Se conoce el índice del precio de la vivienda del primer trimestre. Dato previo (-1,8%)

El Banco de España saca a la luz los datos de billetes y monedas y de depósitos de abril

La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, comparece ante la Comisión de Economía del Congreso para dar cuenta del informe anual del organismo regulador y de la situación de los mercados financieros organizados

Tubacex celebra su Junta de Accionistas

Gamesa celebra sus Junta de Accionistas

En la Bolsa de Madrid, continúa la celebración del X Foro MedCap

El director de La Razón, Francisco Marhuenda, está citado a declarar como imputado por la publicación en su periódico de fotografías de jueces catalanes favorables a la consulta soberanista

Europa

11.00 h. Se conocen las cifras de confianza del consumidor de mayo. Dato previo (-8,6); Previsión (-7,1)

11.00 h. Se anuncian las cifras de la confianza empresarial de mayo. Dato previo (0,27); Previsión (0,35)

Alemania

08.00 h. Se da a conocer el índice de precios de importación de abril. Dato previo (-3,3%); Previsión (-2,2%)

09.55 h. Se informa de los datos de paro del mes de mayo. Dato previo (6,7%); Previsión (6,7%)

El Tesoro coloca bonos a 30 años. Dato previo (2,53%)

Francia

08.45 h. Se publica el gasto de los consumidores de abril. Dato previo (0,4%); Previsión (0,3%)

08.45 h. Salen a la luz los precios de producción de abril. Dato previo (-0,4%); Previsión (-0,3%)

Italia

10.00 h. Se da a conocer la confianza empresarial de mayo. Dato previo (99,9); Previsión (99,6)

Reino Unido

Salen a la luz los precios de viviendas de abril

Suiza

07.45 h. Se conoce el PIB del primer trimestre. Dato previo (1,7%); Previsión (1,9%)

EEUU

13.00 h. Se informa de las solicitudes semanales de hipotecas. Dato previo (0,9%)

14.55 h. Se anuncia el Redbook semanal de las cifras de ventas minoristas. Dato previo (3,9%)

17.30 h. El Tesoro subasta bonos a cinco años y letras a cuatro y 52 semanas

Tillys presenta sus resultados trimestrales

Tolls Brothers reporta sus cuentas del primer trimestre del año

Japón

02.00 h. El gobernador del Banco de Japón (BoJ), Haruihiko Koruda, ofrece un discurso

Más información

Europa llama a vacunar “sin demora” contra la gripe ante la temprana expansión de la variante K. Según Eurostat, menos de la mitad de las personas mayores en la UE se vacunan.
Años de tipos ultra bajos y deuda récord alimentan el miedo a un ajuste global que alcance a bolsa, vivienda, criptoactivos y al propio sistema monetario fiat.
Greenpeace, Ecologistas en Acción y otras ONG denuncian un pacto insuficiente que deja fuera medidas clave de justicia climática.

Lo más Visto