Liberbank se dispara un 6% tras confirmar el interés de los inversores por entrar en su capital

Bolsa

Liberbank se dispara un 6% tras confirmar el interés de los inversores por entrar en su capital

Sucursal de Liberbank

Liberbank se encuentra en negociaciones con algunos grupos de inversores “sin que se haya cerrado hasta este momento ningún acuerdo definitivo”. Las acciones de Liberbank se disparaban un 5,96% hasta los 0,924 euros a media sesión después de que el banco que preside Manuel Menéndez haya confirmado en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “ha recibido muestras de interés de distintos grupos inversores en tomar una participación relevante en el capital”.

Liberbank se encuentra en negociaciones con algunos de estos grupos “sin que se haya cerrado hasta este momento ningún acuerdo definitivo”, ha añadido la entidad, que esta mañana fue suspendida de negociación por la CNMV tras las informaciones aparecidas en diferentes medios que apuntaban a la posibilidad de que inversores latinoamericanos, especialmente de México, se hicieran con una participación significativa en el banco, de hasta un 8%.

La entidad ha reconocido que está previsto que su ampliación de capital “incluya una colocación acelerada de acciones”, previa a dicha ampliación, en la que las cajas podrían vender una parte de su participación actual y reducirla hasta algo menos del 50%. Tras este anuncio, las acciones de Liberbank comenzaban a cotizar de nuevo a las 12:45 horas con una revalorización de un 2,9%, si bien las ganancias se ampliaban según avanzaba la sesión.

Ayer, las acciones de Liberbank cerraron con un retroceso de un 0,91% hasta los 0,872 euros. En lo que va de año, los títulos acumulan una revalorización superior a un 21%, que es de un 120% desde su debut en Bolsa, el 16 de mayo del año pasado.

Según publicaba hoy Cinco Días, inversores latinoamericanos, esencialmente mexicanos, entrarán en el capital del banco a través de una colocación acelerada de las cajas de ahorros, que se desharán del orden del 20% de las acciones. El peso de las cajas de ahorros quedaría instantáneamente reducido al entorno del 46% desde el 66% actual.

Tras la entrada de estos inversores, Liberbank realizará una ampliación de capital de unos 500 millones de euros para devolver las ayudas de 124 millones al FROB y elevar sus ratios de solvencia.

Una vez concluida la segunda etapa de la operación, los inversores latinoamericanos, con los mexicanos a la cabeza, se quedarían con un peso en el entorno del 8% del capital, además de otros institucionales que también entrarían.

Más información