Telecomunicaciones

Jazztel ‘paga’ en Bolsa el interés de Orange por Bouygues Télécom

Sede de Jazztel

Orange negocia la compra de la filial de telefonía de la constructora Bouygues. Los títulos de Jazztel se desploman casi un 5%. Orange, la mayor operadora de Francia y controlada al 27% por el Estado francés, negocia la compra de Bouygues Télécom, la tercera empresa del sector, por unos 6.000 millones de euros, según revela hoy la edición digital del diario Les Echos.

La operación se llevaría a cabo en efectivo y en acciones, por lo que Bouygues se convertiría en el segundo accionista de Orange, por detrás del Estado.

Las acciones de Bouygues registraban hoy uno de los mayores avances de las Bolsas europeas, con un repunte cercano al 4%, mientras que los títulos de Orange avanzaban un 1,2%.

Esta operación podría tener implicaciones en el mercado español de las telecomunicaciones, ya que el mercado esperaba que Orange comprara Jazztel después de que Vodafone haya adquirido Ono. Las acciones de Jazztel se hunden cerca de un 5% a media sesión.

Desde hace varios meses la filial de telefonía de la constructora Bouygues busca una alianza que le permita afrontar en mejores condiciones la competencia creciente en el sector de los móviles. Ahora es la única de las cuatro grandes operadoras del país que no ofrece servicios fijos, lo que debilita sus ofertas.
Hace unos meses, fracasó en su intento de hacerse con el segundo operador, SFR, propiedad de Vivendi, que finalmente optó por venderlo al grupo de telecomunicaciones por cable Numericable. El Gobierno francés se había pronunciado en favor de la venta de SFR a Bouygues para reducir el número de operadores y afianzar a los mismos.

Más información