Petróleo

Fitch sube el rating a Repsol y la aleja del ‘bono basura’

La firma estadounidense ha tomado esta decisión tras la venta de YPF y de los bonos argentinos, con los que la petrolera ha ingresado casi 4.500 millones. Repsol está cada vez más lejos del bono basura. Fitch ha decidido elevar hoy un escalón su nota a la petrolera que preside Antonio Brufau hasta ‘BBB’ desde ‘BBB-‘. La perspectiva de ráting además es ‘positiva’. La calificación crediticia a corto plazo se
mantiene en F3

Esta mejora de la agencia de calificación estadounidense se produce fundamentalmente como consecuencia de la desinversión realizada en YPF y de los ingresos obtenidos con la venta de los bonos avalados por Argentina por la expropiación de la petrolera.

Los analistas de Fitch destacan que los ingresos totales con estas dos operaciones ascienden a 6.100 millones de dólares, unos 4.465 millones de euros al cambio actual, una cifras que superan sus previsiones.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto