La Fed da luz verde a CaixaBank para abrir una oficina de representación en Nueva York

Finanzas

La Fed da luz verde a CaixaBank para abrir una oficina de representación en Nueva York

Sede de Caixabank

La oficina de representación tiene previsto actuar como enlace entre la oficina central de CaixaBank y sus clientes en EEUU. La Reserva Federal ha aprobado una solicitud de CaixaBank para establecer una oficina de representación en Nueva York, según ha señalado la institución que preside Janet Yellen en un comunicado.

La Fed considera que el banco que preside Isidro Fainé “parece tener la experiencia y la capacidad para apoyar la oficina de representación propuesta”, y ha establecido “controles y procedimientos para que esta oficina garantice el cumplimiento de la ley de EEUU, así como controles y procedimientos para sus operaciones en todo el mundo en general”.

“Tomando en consideración el historial de CaixaBank de la operación en su país de origen, sus recursos financieros globales, y su situación con su supervisor de origen, los factores financieros y de gestión son coherentes con la aprobación de la oficina de representación propuesta”, concluye la institución de política monetaria.

La oficina de representación tiene previsto actuar como enlace entre la oficina central de CaixaBank y sus clientes en EEUU. También tiene previsto realizar análisis y pasos preliminares en lo que se refiere a la mejora de servicios de préstamos, así como funciones de back-office.

CaixaBank, con unos activos totales consolidados de aproximadamente 470.000 millones de dólares, es el tercer banco más grande de España. El banco se dedica a actividades de banca comercial y minorista tanto en España como a nivel internacional y en la actualidad no tiene operaciones directas en los EEUU, recuerda la Fed. Fuera de España, CaixaBank opera sucursales en Polonia, Rumania y Marruecos. También tiene oficinas de representación en Europa, Asia, Oriente Medio y América del Sur. También controla un 46% del banco portugués BPI.

Aproximadamente un 64% de las acciones de CaixaBank está en manos de La Caixa, sin que haya ningún otro accionista que supere el umbral del 5%.

Más información