Las aportaciones de la Mutualidad de la Abogacía crecieron más de un 26% en 2013

Mutualidad de la Abogacía

Las aportaciones de la Mutualidad de la Abogacía crecieron más de un 26% en 2013

Desde la Mutualidad confían en mantener esta tendencia después de que las aportaciones hayan experimentado un incremento cercano al 40% en el primer trimestre. La Mutualidad de la Abogacía sostiene, desde hace años, el siguiente mantra: estabilidad, solvencia y confianza. Y sus mutualistas pueden respirar tranquilos, porque los resultados del ejercicio 2013, presentados este jueves en Madrid, avalan sin fisuras los tres mandamientos.

A saber. Durante el año pasado el volumen de las aportaciones se ha elevado hasta rozar los 412 millones de euros, desde los 325,7 millones registrados en 2012. La Mutualidad ha cerrado sus cuentas con un superávit de 44,3 millones de euros, frente a los 40 millones del 2012. También la rentabilidad neta de las inversiones ha mejorado su aspecto: se ha situado en el 5,89%, lo que permite una retribución del 5,30%. Por último, el número de mutualistas alcanzó a fecha 31 de diciembre las 180.119 personas. En total, el ahorro gestionado ha crecido hasta los 4.116 millones de euros.

Tras esta exposición inicial, el presidente de la Mutualidad de la Abogacía, Luis de Angulo Rodríguez, que ha estado acompañado, entre otros, del vicepresidente, José María Antrás Badía, y del director general, Rafael Navas Lanchas, ha declarado que la clave del éxito cosechado se encuentra en una trayectoria solvente gracias a la firma de “operaciones sencillas” dentro del ámbito financiero.

De hecho, y según ha explicado el responsable de inversiones de la Mutualidad, la cartera de esta aseguradora gremial se ha encontrado durante los últimos años claramente decantada hacia la renta fija española aprovechando el momento del mercado, que había elevado el interés de los bonos a diez años por encima del 6% (actualmente han descendido por debajo del 3%). Otra parte de las inversiones se encuentran en renta variable, en donde la Mutualidad tiene en su cartera a 138 emisores corporativos.

Para el presente ejercicio, la Mutualidad se propone conseguir un nuevo crecimiento de las aportaciones (hasta los 432,7 millones de euros), aumentar así el volumen del ahorro gestionado (que llegaría hasta los 4.602 millones de euros) y ofrecer una rentabilidad del 5,55%. Por lo pronto, en el primer trimestre las expectativas se han cumplido al registrar un crecimiento de las aportaciones del 39,11% y situándose así el ahorro gestionado en los 4.257 millones de dólares, un incremento del 12,45% en relación a marzo de 2013.

Más información