Repsol vende a Morgan Stanley su 12% en YPF y se embolsa 447 millones en plusvalías

Empresas

Repsol vende a Morgan Stanley su 12% en YPF y se embolsa 447 millones en plusvalías

Sede de Repsol

la petrolera española mantiene una participación en el capital social de YPF inferior al 0,5%. Repsol ha salido del capital de la que fuera su filial YPF hasta su expropiación por el Gobierno de Cristina Fernández, al vender el 11,86% de las acciones de la argentina que aún controlaba. De esta forma, la empresa española mantiene una participación residual inferior al 0,5%. Con la operación de venta, la compañía ha logrado unas plusvalías brutas de 622 millones de dólares (447,2 millones de euros al cambio actual).

La empresa que preside Antonio Brufau ha vendido sus 46.648.538 acciones ordinarias de Clase de D de YPF a la firma estadounidense Morgan Stanley por 1.255 millones de dólares (unos 929 millones de euros), según ha informado la empresa en un comunicado remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El mercado esperaba esta desinversión, sobre todo después de que la petrolera española renunciara a nombrar a los dos representantes en el consejo de YPF que le correspondían por su participación.

Esta venta era una noticia anunciada, sobre todo, después de que la petrolera española desistiese de nombrar los dos representantes que le correspondían por su participación de capital en el consejo de administración de YPF.

La participación de YPF corresponde a la parte no expropiada por el Gobierno de Argentina, que nacionalizó un 51% de la compañía en manos de Repsol hace dos años y por la que la petrolera española ha conseguido una indemnización de 5.000 millones de dólares

Más información