La actividad de esta compañía está al margen del negocio del complejo turístico-hotelero Marina d’Or, que funciona de manera independiente. La empresa Comercializadora Mediterránea de Viviendas ha entrado en concurso voluntario de acreedores. Así ha declarado el juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón a la compañía encargada de comercializar los apartamentos en el complejo Marina d’Or, situado en la localidad castellonense de Oropesa del Mar.
Según un auto de este juzgado con fecha 24 de abril de 2014, la empresa solicitó la declaración del concurso voluntario, que ha justificado en el estado de insolvencia y la imposibilidad de atender regularmente sus obligaciones.
La entidad deudora será intervenida en sus facultades por un administrador concursal y se advierte a los deudores que deberán comparecer ante el juzgado y ante la administración concursal cuantas veces sean requeridos, debiendo colaborar e informar en todo lo necesario.
Según han informado a Europa Press fuentes de la empresa, su actividad está «totalmente al margen» del negocio del complejo turístico-hotelero Marina d’Or, que funciona de forma independiente.
Así mismo, han explicado que la solicitud de declaración del concurso se ha debido a la ausencia de actividad constructora, aunque se ha aclarado que todos los trabajadores –unos 80– han cobrado las nóminas y que la deuda es con las instituciones públicas, con las que se va a intentar negociar un acuerdo con el fin de que la empresa pueda seguir con actividad.
Las mismas fuentes han apuntado que el concurso de acreedores no es de liquidación, sino con una idea de continuidad de la empresa a la espera de que la actividad constructora se reactive.
Por su parte, Marina d’Or ha explicado en un comunicado la empresa Comercializadora Mediterránea de Viviendas, S.A. «no tiene nada que ver con Hoteles Marina d’Or, con Marina d’Or Internacional ni con Marina d’Or Energías Renovables u otras».
En este sentido, ha indicado que «el presentar la empresa constructora un concurso voluntario de continuidad supone seguir trabajando, si bien a un ritmo menor durante dos o tres años». Así, ha asegurado que la empresa constructora «continuará con los proyectos previstos en momentos de menor crisis, que el actual, para el sector inmobiliario». Finalmente, ha subrayado que esta empresa «no tiene nada que ver con Hoteles Marina d’Or, que funciona perfectamente y mejor que nunca».
Se da la casualidad de que la firma matriz de Marina d’Or es la gran interesada en hacerse con la gestión del aeropuerto ‘fantasma’ de Castellón. De momento, el proceso de adjudicación no se ha resuelto a su favor, pero la compañía ha mostrado su intención de agotar hasta el último recurso para conseguir el aeródromo.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…