Los bancos contaban en febrero con 685.376 millones de euros en depósitos, y tenían concedidos créditos por valor de 746.297 millones. El saldo de los créditos concedidos por los bancos españoles alcanzó en febrero los 746.297 millones de euros, un recorte de un 5,6% respecto al mismo mes del año pasado, según el balance publicado hoy por la Asociación Española de Banca (AEB).
Por el lado de los recursos captados, los bancos contaban con depósitos por importe de 685.376 millones de euros, un descenso de un 1% respecto a un año antes. Tras la caída tanto de los créditos como de los depósitos, existe todavía una brecha de 60.921 millones de euros entre unos y otros, lo que pone de manifiesto que las entidades han recurrido a otras formas de financiación, según publica Europa Press.
La deuda neta de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) ha retomado su caída en marzo después de permanecer dos meses consecutivos estancada y se ha reducido un 2,8%, hasta los 183.454 millones de euros, conservando los niveles mínimos de hace dos años.
Acceda a la versión completa del contenido
La banca recortó un 5,6% el crédito en febrero
La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…
El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…
El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…
La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…
El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…
¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…