El saldo de crédito otorgado a los hogares alcanzó al cierre de marzo los 774.697 millones de euros, una caída de un 4,8% interanual. El crédito otorgado por la banca a hogares y empresas volvió a reducirse en el mes de marzo, según las cifras publicadas hoy por el Banco de España, si bien la contracción se moderó respecto a meses anteriores.
En concreto, el saldo de crédito otorgado a los hogares alcanzó al cierre de marzo los 774.697 millones de euros, un retroceso de un 0,4% respecto a los 777.735 millones de febrero. Frente a los 819.373 millones de marzo de 2013, la caída es de un 4,8%. El crédito a las familias acumula ya nueve meses consecutivos de caídas después del ligero incremento registrado en junio del ejercicio pasado. Desde diciembre de 2012, la caída es de un 7%.
En lo que se refiere a la financiación a empresas, el saldo de crédito alcanzó en marzo los 1,051 billones de euros, un descenso de un 0,5% respecto a febrero. El crédito a empresas no sube mensualmente desde octubre del año pasado.
En tasa interanual, la caída es más pronunciada que en el caso de las familias, con una contracción de un 9,5%, según las cifras del Banco de España. Desde el cierre de 2012, cuando el saldo de crédito alcanzó los 1,14 billones, la caída es de un 8,5%.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…