Preferentes

Los afectados por las preferentes de Liberbank celebran una “procesión” por las calles de Santander

Procesión por las calles de Santander de los afectados por las preferentes de Liberbank

Los afectados por las preferentes asistirán vestidos de negro, con velos y coronas de espinas en la cabeza, y portarán una gran cruz de madera y otras más pequeñas. La Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes de Cantabria ha convocado para hoy una particular ‘procesión’ por las oficinas de Liberbank (Caja Cantabria) de Santander, donde este colectivo mostrará el “calvario” y “penitencia” que vienen sufriendo desde hace más de dos años.

En un comunicado recogido por Europa Press, la agrupación anima a todos los clientes que tengan productos “tóxicos” a que acudan a la sucursal central, en la Plaza Porticada de la capital, para mostrar de nuevo su rechazo al “masivo engaño” y “estafa” de las preferentes y denunciar la “total ausencia” de solución al problema por parte de Liberbank y su presidente, Manuel Menéndez. También animarán a los afectados a que acudan a los juzgados, “la única vía para recuperar el dinero robado”.

Los integrantes de la Plataforma asistirán vestidos de negro, con velos y coronas de espinas en la cabeza. Asimismo, los afectados portarán una gran cruz de madera y otras más pequeñas, un rosario de grandes dimensiones y velas.

Los afectados mostrarán los “cuatro pasos” de las preferentes de Liberbank, que a juicio de este colectivo son el propio “engaño” cometido con la comercialización de este producto, la “falsa oferta” del plazo fijo realizada en verano de 2012, el “abusivo y leonino” canje por acciones “impuesto” hace un año, y el “plan de fidelización” ofertado después.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto