El programa recibe el nombre de ‘Pay to Quit’ (Pagar por dimitir), y la empresa lo ofrece una vez al año. La compañía estadounidense Amazon, ofrece a sus empelados 5.000 dólares para que estos renuncien a su puesto de trabajo. Se trata de una técnica con un mensaje claro: fomentar la productividad.
Este programa puesto en marcha recibe el nombre de ‘Pay to Quit’ (Pagar por dimitir) que la empresa ofrece una vez al año, y que consiste en que si los empelados deciden dimitir recibirán 2.000 dólares el primer año, una cantidad que ira subiendo 1.000 dólares por año trabajado hasta llegar a los 5.000 que es el máximo, según ha explicado el CEO de Amazon, Jeff Bezos.
Jeff ha explicado que en contra de lo que pueda parecer, el objetivo de la propuesta es que no la acepten. «Queremos que se queden», ha escrito el CEO de Amazon, que ha añadido que «a largo plazo, cuando un empleado trabaja en un lugar que no le gusta no es bueno ni para el trabajador ni para la compañía».
Asimismo, Bezos, ha enviado su carta anual a los accionistas, en la que ha asegurado sentirse muy orgulloso de todos los equipos que trabajan en la compañía. Bezos hace un recorrido por los distintos proyectos de la empresa, como el reciente lanzamiento del Fire TV, pero quizás el apartado más curioso sea el que dedica a sus empleados.







