Cevital sería una de las empresas interesadas en la adquisición de la compañía de electrodomésticos. Fagor Electrodomésticos está ultimando su plan de liquidación. Después de que el Juzgado de lo Mercantil de San Sebastián admitiera su solicitud, la administración concursal de la compañía tiene previsto presentarlo próximamente.
Fue el pasado 18 de marzo cuando Fagor presentó la solicitud para la liquidación definitiva de la empresa tras no poder llegarse a un acuerdo con los acreedores.
A partir de aquí, se abrió la fase de liquidación de la sociedad así como de Edesa, Grumal, Proiek y Habitat&Equipment, y un plazo de 15 días para que la administración presentara el plan.
Una vez presentado será el Juzgado, en un plazo de 15 días, el que deba aceptarlo, para posteriormente abrir otra fase: la de exposición pública. Aquí se presentarán las ofertas por Fagor Electrodomésticos, sus negocios o filiales.
Las empresas interesadas en la adquisición de la compañía son varias, pero Cevital es la que más suena en estos momentos, según han asegurado fuentes de Fagor. Asimismo, el juez Pedro Malagón ha determinado que concederá autorización de adquisición a la empresa que presenta una oferta “mejorada” si esta asciende a 35 millonesde euros, entre otras premisas.







