Los protagonistas del día

SALVADOR ALEMANY

Salvador Alemany, presidente de Abertis

La compañía Abertis que él preside celebra junta de accionistas en Barcelona. Abertis celebra este martes junta general de accionistas en Barcelona. Se trata de la primera cita a la que la presidida por Salvador Alemany llega con Hispasat íntegramente consolidada en sus cuentas y estructura. El sector de las telecomunicaciones y el de las autopistas, en el que es líder mundial, son sus ejes de negocio.

Entre los accionistas más significativos de Abertis llamados a la cita se encuentran nombres como CaixaBank, el fondo CVC y la constructora OHL. La compañía de Juan Miguel Villar Mir volvió al capital de la catalana tras una operación a tres bandas que permitió expandir el negocio de carreteras de peaje hacia Brasil y otros países de Latinoamérica.

La compañía sigue buscando entrar en el mercado de concesiones de Estados Unidos, y actualmente compite por desembarcar también en el de Australia mediante la compra de un operador de autopistas del país. Mientras, en España es de máxima actualidad el asunto del posible rescate público a las autopistas quebradas en las que Abertis tiene presencia.

Entre los puntos a tratar en la junta, el pago de un dividendo complementario de 0,33 euros brutos por acción durante la primera quincena de este mes de abril. Esta retribución se sumaría a la ya abonada a cuenta de los resultados de 2013, así se elevaría la retribución total a inversores hasta los 0,66 euros por título. Así mismo, busca vía libre para su tradicional ampliación de capital liberada.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto