Empresa

Botín considera que el patrocinio a Ferrari es «la mejor acción de marketing de la historia de Santander»

Emilio botín, presidente del Santander

El máximo mandatario de la entidad ha resaltado que este patrocinio es uno de los pilares principales en el plan de internalización que el banco ha materializado en los últimos años. “La mejor acción de marketing de la historia de Santander”. De esta manera, ha calificado el presidente del banco Santander, Emilio Botín, el patrocinio que mantiene la entidad con la escudería de la Fórmula 1 Ferrari. Además, el máximo mandatario del banco ha resaltado que este patrocinio es uno de los pilares principales en el plan de internalización que la entidad ha materializado en los últimos años.

En la jornada de patrocinio deportivo organizada por el IESE, Botín ha remarcado el hecho de que más de 500 millones de personas vean los grandes premios de la Fórmula 1, un deporte que tiene una gran aceptación en algunos de los mercados más importantes de Santander (Brasil, Alemania, Inglaterra o España). A juicio del presidente de la entidad, ha resultado fundamental para que Santander “sea una de las marcas más reconocidas”, según una información de Cinco Días.

Botín aseguró que el pasado ejercicio el patrocinio a Ferrari le revirtió al Santander cinco euros por cada uno invertido, algo que le hizo superar “cualquier expectativa”. La entidad paga cada año unos 40 millones de euros porque su nombre aparezca en los monoplazas de ‘Il cavallino rampante’, en un trato rentable para el banco que le ha permitido reducir su presupuesto para marketing, que ha pasado a ser del 8% del total frente al 12,7% de 2007.

Más información

Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.
Washington anuncia un impulso privado millonario tras una reunión entre Trump y ejecutivos petroleros, en un contexto de dudas sobre la seguridad jurídica y el estado de la infraestructura venezolana.
Qalibaf advierte de represalias contra objetivos israelíes y estadounidenses mientras crece la tensión regional.

Lo más Visto