El sindicato cree que las noticias económicas del banco y su futuro “no se corresponden en absoluto con ese interés catastrofista que se pretende transmitir”. El secretario general de CSICA Liberbank, Miguel Ángel Rodríguez, ha comparecido hoy en rueda de prensa en Toledo para salir al paso del “bombardeo” de informaciones hacia los trabajadores de la entidad en las que se deja entrever que Liberbank pasa por una situación delicada, que podría desembocar incluso en su desaparición si la Justicia da la razón al sindicato en la demanda presentada contra el ERE.
CSICA denuncia que algunos sindicatos afines a la entidad están lanzando a los trabajadores “mensajes catastrofistas” en los que aseguran que si el fallo del juicio del 3 de marzo es contra el banco, éste podría entrar en “causa de disolución” o que “si se ordena la ejecución, el banco tendría que reformular las cuentas y dar 80 millones de pérdidas”
Argumento que CSICA considera “totalmente falso”, ya que se constata que la situación de entidad es positiva, tal y como expuso Liberbank durante 2013 ante los mercados y la CNMV. El ratio de eficiencia está en el 48%; el de capital en el 10,40%; y la mora también en el 10,4% (por debajo de la media del sector). “Cifras que, sin duda, nos dan la razón”, señala el sindicato, que añade que en la propia página web de la entidad, se refleja a través de una noticia corporativa que Liberbank registró en el año 2013 un “beneficio neto atribuido de 48 millones de euros”.
Por este motivo, CSICA considera que el único fin que tienen las informaciones vertidas es el de “meter miedo” a los trabajadores. En este sentido se ha hecho un llamamiento “a los compañeros y compañeras para que no se dejen engañar y manipular por estas falacias”, ya que, las noticias económicas del banco y su futuro “no se corresponden en absoluto con ese interés catastrofista que se pretende transmitir”.






