Mercado inmobiliario

Continúa la fuga de directivos de la Sareb: se marcha el responsable de activos financieros

Belén Romana, presidenta de la Sareb

Ya son cuatro los directivos que se han marchado del banco malo desde su creación en 2012 Eduardo Bóveda abandona porque encima de la mesa hay una nueva oferta de empleo; lo ha fichado la gestora americana Marathon. A la salida del directivo le preceden otras tres que tuvieron que ver por cuestiones internas o personales; fueron las marchas de Manuel Garicano, Walter de Luna y Luis Moreno.

Bóveda era el responsable de activos financieros de la sociedad y aterrizó tan solo hace un año en el banco malo, momento en el que la gestión de activos daba su pistoletazo de salida. Desde un comienzo Bóveda se encargó de la gestión y venta de inmobiliarios a los grandes fondos. Además de ha estado hablando con los inversores internacionales que se interesaban por España. Entre sus grandes operaciones esta la venta de 440 millones de deuda de Realia a Fortress y el traspaso de 245 millones en préstamos sindicados de Colonial a Burlington Loan.

Anteriormente a llegar al banco malo, Bóveda desarrolló su carrera en inmobiliarias como CB Richard Ellis o Finsolutia. Ahora la Sareb, presidida por Belén Romana, tendrá que buscarle sustituto a Bóveda y ‘apuntalar’ el equipo comercial.

Más información

United y American revisan previsiones mientras Transavia cancela rutas por la subida del queroseno.
Problemas en la infraestructura ferroviaria y en la señalización afectan a trenes AVE, Avant y Alvia.
El Ministerio de Salud libanés cifra en 2.509 los fallecidos y en 7.755 los heridos desde el inicio de la ofensiva israelí.

Lo más Visto