La entidad sumprimirá puesto de trabajo hasta 2015 debido al «complicado entorno» actual del país. La inestable situación política que se vive en Ucrania, en plena crisis de Crimea, es el motivo por el cual el banco francés, BNP Paribas, suprimirá 1.600 puestos de trabajo en UKrSibBank, su filial ucraniana, hasta 2015 debido al «complicado entorno» , tal y como ha afirmado.
La entidad ha asegurado que continúa adaptando su negocio en el país europeo, y ha recordado que ya cerró 84 sucursales en 2013. Asimismo, ha destacado que los préstamos han seguido descendiendo y se centran en multinacionales y en clientes del sector agrícola.
Con el nuevo plan estratégico para 2014-2016, el banco prevé un crecimiento de los ingresos de más del 10% en este periodo. Un programa con el que se pretende ahorrar 2.800 millones de euros utilizando su modelo de banca universal y en sus tres principales negocios: la banca minorista, la banca de financiación e inversión y los servicios a los inversores.







