El Santander ha incorporado a su vicepresidente, Matías Rodríguez Inciarte, y a la consejera delegada de Santander Consumer, Magdalena Salarich, al nuevo consejo de Financiera El Corte Ingles. El Santander ha incorporado a su vicepresidente, Matías Rodríguez Inciarte, y a la consejera delegada de Santander Consumer, Magdalena Salarich, al nuevo consejo de Financiera El Corte Ingles, cuya presidencia seguirá en manos del presidente del gigante de la distribución, Isidoro Alvarez.
Según publica Europa Press, la entidad presidida por Emilio Botín ha propuesto además a Mónica López Cea como consejera delegada de la financiera, a la que también suma a Inés Serrano, ambas ligadas a su filial Consumer. De esta forma, el Santander, que adquirió el 51% de Financiera El Corte Ingles el pasado mes de octubre, materializa el pacto alcanzado con el grupo de distribución y nombra a cuatro de los siete miembros de la financiera.
Por su parte, El Corte Inglés mantendrá a Carlos Martínez Echevarria, que ha sido designado vicesecretario no consejero, al tiempo que incorpora a Juan Hermoso y Rafael Barrio. Por su parte, Florencio Lasaga se desliga del consejo de la financiera, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).
El acuerdo estratégico entre ambas compañías tiene una vigencia temporal de diez años, de modo que cuando expire el periodo, El Corte Inglés podría recomprar al Santander el 51% de la Financiera o bien renegociar las condiciones de la operación.
Financiera El Corte Inglés, que opera tanto en España como en Portugal, mantendrá su denominación, marca y sede social, y su gestión se realizará de forma conjunta entre el grupo de grandes almacenes y Santander Consumer Finance.







