Antonio Sáinz de Vicuña y Amparo Moraleda entran en el consejo de CaixaBank

Finanzas

Antonio Sáinz de Vicuña y Amparo Moraleda entran en el consejo de CaixaBank

Sede de Caixabank

CaixaBank aprobará asimismo en su Junta de Accionistas la reelección de Deloitte como auditor de las cuentas hasta 2015. El próximo 24 de abril CaixaBank celebrará su Junta Ordinaria de Accionistas, una cita en la que la entidad que preside Isidro Fainé aprobará las cuentas del año 2013, modificará sus estatutos sociales para preparar la conversión de La Caixa en una fundación bancaria y reelegirá a Deloitte como auditor de las cuentas hasta 2015.

Otro de los puntos del orden del día es el que tiene que ver con los nombramientos de nuevos consejeros. Así, se espera que en la Junta se ratifique el nombramiento de Antonio Sáinz de Vicuña como consejero independiente por un período de seis años. Sustituye además a Javier Godó como miembro de la comisión de Nombramientos y Retribuciones de la entidad.

Sáinz de Vicuña, que ha sido director de Asuntos Jurídicos del Banco Central Europeo (BCE), no es la única cara nueva en el consejo. Los accionistas también deberán dar su aprobación al nombramiento de María Amparo Moraleda Martínez, también como consejera independiente por un período de seis años.

Moraleda, considerada una de las ejecutivas más relevantes de España, ha ocupado altos cargos de responsabilidad en empresas como IBM o la eléctrica Iberdrola. Sustituirá a Susana Gallardo Torrededia, quien ha agotado su mandato como consejera.

Asimismo, se reelige a David K.P. Li y al presidente de la CEOE Juan Rosell como consejeros externos y a Alain Minc como consejero independiente. Dentro del orden del día, se incluye asimismo la aprobación de una remuneración fija anual de los consejeros de 3,8 millones de euros.

También se aprobará, al igual que ya ha hecho BBVA, que el nivel máximo de remuneración variable de los directivos cuyas actividades profesionales inciden de manera significativa en el perfil de riesgo de la sociedad, pueda alcanzar hasta el 200% del componente fijo de la remuneración total. En el caso de CaixaBank, afecta a ocho empleados de la entidad.

Más información