El Sabadell culmina la integración de Lloyds y Banco Gallego

Finanzas

El Sabadell culmina la integración de Lloyds y Banco Gallego

Sucursal del Banco Sabadell

El Sabadell, uno de los bancos que más han aprovechado la crisis para adquirir otras entidades, subía hoy en Bolsa un 1,9%. Este fin de semana, Banco Sabadell ha finalizado con éxito la última fase de las integraciones de Lloyds Banking Group España y Banco Gallego, habiéndose efectuado, entre el sábado y el domingo, la unificación de los sistemas operativos y tecnológicos y el cambio de marca, según ha anunciado la entidad catalana en un comunicado.

De las 28 oficinas que tenía Lloyds Banking Group en España, siete pasan a operar con la marca SabadellSolbank, la enseña especializada en clientes extranjeros no residentes del banco, y el resto se integra en otras marcas de Banco Sabadell.

Con la inclusión de Lloyds, SabadellSolbank incrementa en un 26% su volumen de negocio, alcanzando los 7.300 millones de euros, y en un 15% el número clientes de este segmento, que ahora supera ya los 400.000 y que básicamente son de nacionalidad británica y del centro y norte de Europa. Bajo la marca SabadellSolbank, Banco Sabadell pasa a tener una red comercial de 108 oficinas y aumenta su cuota de mercado en extranjeros no residentes hasta el 21%, consolidando así su liderazgo en este segmento.

El acuerdo entre Banco Sabadell y Lloyds cristalizó el pasado 8 de julio. El valor de la operación se estableció en 84 millones de euros y se liquidó mediante la entrega de 53,7 millones de acciones de Banco Sabadell, que convirtieron el grupo bancario Lloyds en un accionista estable de la entidad.

El banco que preside Josep Oliú ha concluido también la integración de Banco Gallego, un proceso que arrancó en octubre de 2013 y que ha permitido a Banco Sabadell aumentar su cuota de oficinas en Galicia hasta el 7%, alcanzando un volumen de negocio de 4.200 millones de euros y los 210.000 clientes.

Las oficinas de Banco Gallego en Galicia, que fueron redenominadas el pasado mes de octubre con la marca SabadellGallego, se han integrado hoy a la plataforma tecnológica del grupo, de manera que los clientes ya pueden operar al 100% con las herramientas y los canales de Banco Sabadell. Por otro lado, las 28 oficinas del banco que aún operaban con la marca SabadellAtlántico en la comunidad gallega pasan a denominarse SabadellGallego. En cambio, la red de Banco Gallego ubicada fuera de Galicia se integra con la marca SabadellAtlantico.

Después de los cinco meses que ha durado el proceso, la entidad habrá invertido más de diez millones de euros en remodelar oficinas, cambiar la imagen corporativa y renovar el parque de cajeros de Banco Gallego. Asimismo ya ha dedicado 80.000 horas en desarrollos tecnológicos y otras 57.000 horas en formar a toda la plantilla.

Las acciones del Sabadell subían hoy un 1,98% a media mañana, en un Ibex 35 que a la misma hora avanzaba un 1,04%.

Más información