Aunque reconoce que le riesgo de deflación es limitado en la zona euro. El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha intentado atajar la deflación a la que hace frente la Eurozona mediante medidas no convencionales. Además ha reconocido que “la fortaleza del euro está pesando en los precios”, en un discurso durante la aceptación del ‘Premio Schumpeter’ en Viena.
Aunque ha reconocido que el riesgo de deflación está “bastante limitado” en la zona euro, ha señalado que «cuanto más tiempo la inflación siga baja, mayor es la probabilidad de riesgos deflacionarios». Unas declaraciones que han provocado la caída de la moneda hasta los 1,384 dólares.
También ha explicado que a medida que avanza la recuperación y la inflación regresa gradualmente al objetivo del 2%, la postura del BCE, provoca una relajación de su postura política y llevará a un descenso de los tipos de interés.
Y ha añadido que 2014 y 2015 será un periodo de «recuperación» después de dos años de estabilización y regreso de la confianza, aunque eso sí, sigue advirtiendo de que esa recuperación depende de continuar con las mismas políticas que hasta ahora se estaban llevando.






