Los ERE de la banca

Trabajo expedienta a Liberbank por vulnerar el derecho de huelga

Oficina de Liberbank

Liberbank sustituyó a huelguistas de diversos centros de trabajo con trabajadores de otos centros de trabajo o con trabajadores de categoría profesional diferente. La Inspección de Trabajo ha decidido abrir un “procedimiento administrativo sancionador” contra Liberbank por sustituir a trabajadores huelguistas por empleados de otros centros o de una categoría profesional diferente.

El informe de la Inspección de Trabajo, recogido en su página web por el sindicato CSIF, se refiere a la sustitución de trabajadores huelguistas en varios centros de trabajo de la empresa durante los días 27 y 28 de mayo de 2013, jornadas de huelga general.

El departamento dependiente del Ministerio que dirige Fátima Báñez llevó a cabo una visita de inspección a la oficina principal de Albacete y efectuó una comparecencia conjunta entre la representación de la empresa y los representantes legales de los trabajadores de las organizaciones sindicales –CCOO, CSIF y UGT-, “constatándose que efectivamente la empresa sustituyó a trabajadores huelguistas de diversos centros de trabajo con trabajadores de la empresa pero de otos centros de trabajo o con trabajadores del propio centro de trabajo pero de categoría profesional diferente”.

De este modo, “se inicia procedimiento administrativo sancionador por entender que los hechos constatados son constituyentes de sendas infracciones administrativas tipificadas como muy grave”, señala el informe de la Inspección de Trabajo.

No es el primer disgusto que se lleva Liberbank por una visita de la Inspección de Trabajo. Tal y como ya publicó ElBoletin.com, un informe de la oficina dependiente del Ministerio de Empleo puso de relieve no sólo el incumplimiento de horarios tras la aprobación del ERE el 27 de diciembre del año pasado, sino también algunos comportamientos rocambolescos por parte de los directores de oficina del banco, incluida una desbandada de éstos tras la llegada de una inspectora.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.