Liberbank contraataca: comienza a llevar a preferentistas a los tribunales por las protestas en sus sucursales

Preferentes

Liberbank contraataca: comienza a llevar a preferentistas a los tribunales por las protestas en sus sucursales

Sucursal de Liberbank

El banco que preside Manuel Menéndez denuncia a afectados por las preferentes por las protestas realizadas en sus sucursales. Liberbank ha presentado una demanda contra un afectado por las preferentes por los incidentes ocurridos durante las protestas de la Plataforma de Afectados frente a la sede de la entidad en Los Corrales de Buelna.

No obstante, según señala la portavoz de la plataforma, Paz Quintana, en unas declaraciones a El Diario Montañés, en la demanda se mezclan “días y personas distintas”, ya que se alude al bloqueo en la entrada a la sucursal y los incidentes ocurridos en el interior de la sede en jornadas diferentes.

Por esos hechos se interpone una demanda contra una persona que sí estuvo implicada en el segundo caso, pero no en un bloqueo de la entrada que “no se ha producido en ningún momento”, según Quintana.

La demanda se ha presentado ante el Juzgado de Paz de Los Corrales de Buelna y la cita será este lunes a las once de la mañana. “Allí estaremos, apoyando a nuestro compañero”, anunció la portavoz de la plataforma.

No es la primera vez que Liberbank decide llevar a los tribunales a un afectado por las preferentes por algún incidente durante las protestas que este colectivo está llevando cabo. Tal y como ya publicó ElBoletin.com, el banco que preside Manuel Menéndez también ha denunciado a un integrante de la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes en Cantabria, por llevar carbón a directivos y empleados de varias oficinas durante una concentración desarrollada el pasado dos de enero con motivo de la festividad de los Reyes Magos de este año.

La persona denunciada es la que en la mencionada concentración ejercía de ‘Carbonero Real’, y que, acompañado de cerca de medio centenar de personas más y también disfrazadas (de sus Majestades de Oriente, pajes reales, pastores, etc.) entregaron carbón a los directores y empleados de varias sucursales de Caja Cantabria (Liberbank) y Caja Madrid (Bankia) en Torrelavega.

El motivo de la denuncia es “arrojar carbón” en oficinas, así como “el despliegue de carteles con contenido difamatorio”, en alusión a la pancarta ‘Liberbank creado con dinero estafado’. El juicio por estos hechos será hoy mismo, 13 de marzo, a las 12:00 horas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrelavega.

Con motivo de este juicio, la plataforma ha convocado una hora antes, a las 11:00 horas, a una concentración en la oficina de Caja Cantabria que está frente a los juzgados, en la Avenida de España de Torrelavega, para mostrar “su solidaridad y total apoyo y respaldo al compañero, y para denunciar también la política de acoso de Liberbank, que con este tipo de denuncias sin sentido (no es la primera) pretende intimidarnos, acallarnos y meternos en casa”, señalan los afectados.

Más información