La compañía que se haga con este contrato obtendrá un suministro estimado de 181,24 kilovatios por hora anual. Endesa, Iberdrola y Gas Natural quieren hacerse con el nuevo contrato de electricidad unificado del Ministerio de Fomento. Lo que supondría el suministro a todos los centros e instalaciones de este Departamento durante un año, que podría prorrogarse por un ejercicio más, por valor de 61,38 millones de euros.
Este Departamento que dirige Ana Pastor, decidió unificar en una sola factura de la luz los suministros a todos sus centros, y así reducir del total de contratos eléctricos, 1.700 que el Ministerio sumaba hasta ahora, además de lograr un ahorro de costes y mejorar su consumo.
Ante este contrato que ha salido a concurso público mientras el Gobierno ultima el proceso de reforma energética, las que han presentado una oferta han sido las tres principales energéticas del país. Y aquella que se haga con él, obtendrá un suministro estimado de un total de 181,24 kilovatios a la hora anual.
Asimismo, el contrato de Fomento incluye a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa)a la consultora pública Ineco, a Salvamento Marítimo, al Servicio de Estudios para la Navegación Aérea (Senasa), al Servicio de Estudios para la comunicación fija a través del Estrecho de Gibraltar y al Centro de Experimentación de Obras Públicas, según ha establecido el pliego del contrato.







