El expresidente de la entidad afirma también que los pensionistas no son ignorantes financieros. El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha alegado ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que los jubilados que adquirieron participaciones preferentes de la entidad no eran «ignorantes financieros» y que en todo caso eran «responsables» de lo que firmaban.
Blesa, que ha declarado durante más de una hora en una pieza separada del ‘caso Bankia’ en la que se investiga el plan de ideación de preferentes que llevaron a cabo las siete cajas de ahorros que conformaron la entidad, ha insinuado que las posibles irregularidades que se cometieron en la venta de estos productos los podrían haber cometido el departamento de marketing y los directores de oficina. “Yo confiaba en los directores de las sucursales”, ha llegado a asegurar.
El antecesor de Rodrigo Rato ha apuntado que estos directores disponían de un tríptico en el que se establecían las condiciones de venta de los productos híbridos.
Además, también ha señalado al Banco de España y a la CNMV, que dieron su visto bueno a las emisiones de preferentes y nunca pusieron objeciones.
El expresidente de Caja Madrid se ha negado a responder a las preguntas de las acusaciones particulares y únicamente ha atendido las cuestiones de su abogado y del fiscal. Además, ha alardeado -según Juan Ignacio Moreno Yagüe (abogado del 15MpaRato)- de que el primer día de la emisión de estos títulos se colocaron 1.200 millones de euros.
La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…
La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…
La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…
El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…
El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…
El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…