Ha indicado que “existen importantes desequilibrios como es el endeudamiento y el desempleo”. Por eso, indica González que “no hay tiempo para la autocomplacencia”. Para hacer frente a esos desequilibrios ha indicado Francisco González que hay que presentar reformas, como es la devaluación fiscal, con la que se podrían reducir los costes laborales del entramado empresarial, acabar con la temporalidad del mercado laboral. Aún así, El presidente de BBVA, que ha intervenido en el Global Forum Spain, subraya que desde el comienzo de la crisis existe un consenso positivo en cuanto al crecimiento de la economía de España.
El también al igual que la Directora del FMI, Christine Lagarde, ha abogado por una reforma del sector público y no ha querido olvidarse de la reestructuración de las cajas de ahorro. Sobre las malas prácticas y la corrupción ha indicado González que “hay que luchar contra ellas”.
Para concluir su intervención en Bilbao, el presidente del BBVA ha señalado que España «es un gran país” y que “lo está demostrando en la forma en la que está afrontando la crisis”. Augurando que nuestro país se convertirá en un país más competitivo y con mejores prácticas una vez que haya concluido la crisis.







