Las acciones de la firma cayeron un 23% tras los malos resultados obtenidos con el estreno de la pléicula ‘Turbo’. El estudio de animación estadounidense, DreamWorks, ha logrado dejar a un lado las pérdidas durante el ejercicio de 2013, exactamente en el cuarto trimestre, cuando sus acciones cayeron un 23%. El motivo de este descenso lo tuvo el estreno de la película de dibujos animados ‘Turbo’, que no obtuvo el impacto deseado en los espectadores y que se quedó muy por debajo de las previsiones del mercado.
El beneficio neto de la firma el año pasado fue de 55 millones de dólares (40,4 millones de euros), mientras que su facturación llegó a alcanzar los 706,9 millones de dólares (520 millones de euros), un 5,7% menos de lo que esperaban los analistas.
Sin embargo, DreamWorks guarda un as bajo la manga y, a pesar de que ya ha salido de los ‘números rojos’, sigue apostando por aumentar sus beneficios. Por ello, ha puesto en marcha un nuevo proyecto, la quinta entrega de la saga animada de Shrek, el ogro verde, que volverá a las pantallas para verano de 2015, según ha admitido el propio estudio.
Aunque la última película que tenemos del ogro verde fue la entrega definitiva de la factoría y se vendió como el “capítulo final”, los responsables han cambiado de idea, en parte, por el dinero recaudado en las cuatro películas, más de 2.000 millones de euros.







