El consejo de administración de Telefónica ha aprobado una transformación en la estructura de la operadora. El consejo de administración de Telefónica ha aprobado una transformación en la estructura de la operadora, que supone un cambio radical de su cúputa, al tiempo que ha dotado a su responsable de recursos globales, Guillermo Ansaldo, con nuevas competencias para lograr unos ahorros adicionales de 1.500 millones de euros en los próximos años.
«La compañía refuerza la figura del director general de recursos globales con el objetivo de lograr, sin contar las sinergias de Alemania, la captura de ahorros brutos de hasta 1.500 millones de euros en los próximos años», afirma la operadora en una nota de prensa.
Además, la multinacional que preside César Alierta simplificó su estructura de mando, integrando las actividades desarrolladas hasta ahora por Telefónica Digital (Matthew Key), Telefónica Europa (Eva Castillo) y Telefónica Latinoamérica (Santiago Valbuena) en el centro corporativo global, bajo el mando del consejero delegado José María Álvarez-Pallete.
Los tres responsables de las tres divisiones disueltas seguirán vinculadas al grupo. La decisión se produce un día antes de que la compañía presente sus resultados correspondientes a 2013.







