Categorías: Economía

El Sabadell se compromete a incrementar un 50% el crédito nuevo a empresas en 2014, hasta los 15.000 millones

El Sabadell lanza “Creer”, una nueva campaña publicitaria que se apoya en Gemma Nierga y los testimonios de diversos empresarios. Banco Sabadell lanzará a partir del próximo jueves la campaña “Creer” con objeto de impulsar la financiación en las empresas que presenten nuevos proyectos. Dentro de esta campaña, la entidad que preside Josep Oliú se compromete a contestar en un plazo máximo de siete días laborables a cualquier empresario que solicite un crédito.

En 2014, Banco Sabadell prevé destinar un 50,2% (15.000 millones de euros) más que en el 2013 a nueva financiación a empresas, según ha anunciado la entidad en un comunicado, en el que destaca que un 30,5% del tejido productivo del país opera con el Sabadell.

Asimismo, la entidad es una de las que lideran la concesión de créditos ICO. El pasado año formalizó más de 34.000 operaciones, con un volumen de 2.846 millones de euros y alcanzando una cuota del 20,50%, lo que significó un incremento del 67% en su cuota respecto a 2012 en el ranking de entidades financieras y un aumento del 51% en volúmenes respecto a ese período.

La campaña “Creer”, realizada por la agencia SCFP, estará vigente hasta el mes de abril y se divulgará a escala nacional en prensa escrita, radio, televisión e Internet. Siguiendo la línea de otras campañas publicitarias, cuenta con el testimonio de diversos empresarios y economistas del país que explican sus experiencias en los negocios en una mesa moderada por la periodista Gemma Nierga.

De este modo, la campaña da a conocer las impresiones de Enrique Tomás, Clemente Cebrián, Félix Tena, Manuel Teruel, Marta Seco, Albert Marcet, Jordi Mas, Míriam Ponsa y Xavier Verdaguer. Todos ellos detallan cuáles fueron sus inicios en los negocios, los obstáculos a superar, los aciertos y errores cometidos, así como sus ilusiones y proyectos a desarrollar.

Acceda a la versión completa del contenido

El Sabadell se compromete a incrementar un 50% el crédito nuevo a empresas en 2014, hasta los 15.000 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

9 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

9 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

11 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

11 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

11 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

12 horas hace