Los afectados por las preferentes exigen a Liberbank que pida “perdón” por sus “errores”

Preferentes

Los afectados por las preferentes exigen a Liberbank que pida “perdón” por sus “errores”

Sucural de Liberbank

Los afectados por las preferentes realizan envían dos cartas a los consejos de administración de Caja Cantabria y Liberbank. La Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes en Cantabria ha pedido a Caja Cantabria “un perdón público” por la comercialización de estos polémicos títulos y por la gestión hecha una vez descubierto el problema y a Liberbank un reconocimiento a los “errores” a la hora de asumir este asunto.

Según recoge Europa Press, los afectados por las preferentes realizan estas reclamaciones en sendas cartas dirigidas a los consejos de administración de estas entidades que se entregaron al presidente de Caja Cantabria y vicepresidente segundo de Liberbank, Eduardo Zúñiga, en un encuentro celebrado el jueves.

La primera de estas misivas está dirigida personalmente a Zúñiga, y en ella los afectados demandan un “reconocimiento público de los errores” que, a su juicio, ha cometido Caja Cantabria desde 2001 cuando comenzó a comercializar las participaciones preferentes, y en la posterior gestión de la cuestión cuando se descubrió el problema que suponía para los ahorradores.

Por estos hechos, la plataforma ha pedido que se solicite un “perdón público” a todos los afectados por los “daños económicos y morales” que les ha ocasionado.

En la segunda, dirigida al consejo de administración de Liberbank, la Plataforma solicita que, a la vista de los juicios celebrados y de “todas” las sentencias favorables a los afectados, se haga público un reconocimiento de los errores cometidos por su entidad desde el momento de producirse la creación de Liberbank hasta la fecha, en lo relativo a la gestión de este problema.

“Creemos que no sólo no les supondría ningún problema añadido a los que ya tienen, sino que podría contribuir a un lavado de imagen del que, por cierto, están muy necesitados”, destacan los afectados.

Más información