Los sindicatos llevarán a los tribunales el ERE de Coca-Cola

Coca-Cola

Los sindicatos llevarán a los tribunales el ERE de Coca-Cola

    Manifestación de los trabajadores de Coca-Cola

    Así lo ha señalado en rueda de prensa Jesús Villar de CCOO, que ha asegurado que la compañía se encuentra en medio de una campaña en la que intenta engañar a los medios sobre sus intenciones. El secretario general de la FEAGRA-CCOO, Jesús Villar ha asegurado que mañana (cuando finaliza el proceso de negociación) su sindicato firmará un “no acuerdo con el ERE”, lo que probablemente también hará el otro sindicato, UGT. “Mañana empieza una nueva etapa”, comentó.

    Además, ha negado que el ERE no vaya a conllevar despidos, ya que la misma empresa en su propuesta por escrito, manifiesta que si las medidas de salida no alcanzan los objetivos previstos, la empresa ejecutará la extinción forzosa de los contratos.

    Por su parte, Ramón Górriz, secretario de Acción Sindical de UGT, agregó que se mantendrá la pelea y que no se va a llegar a ningún acuerdo mientras haya cierres y despidos. Según él, el expediente de Coca-Cola tiene que ver con la reforma laboral, que permite a “los empresarios destruir empleos”. Se quejó de que el ERE se estaba llevando a cabo como si se tratase de un grupo cuando no lo es.

    “Este es un problema de tejido productivo y no solo para los trabajadores” ha comentado. “Mientras haya cierre de centros este sindicato no va a negociar nada”, sentenció.

    Ayer se reunieron con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y según los sindicatos se comprometió a mediar para buscar una solución al conflicto. “Tiene una obligación de conseguir que la compañía Coca-Cola a través de su embotelladora cambie su posición”.

    Villar agregó que CCOO va a impugnar el ERE, su equipo legal ya está trabajando en ello. Según él, la sociedad se está dando cuenta y está sancionando a las grandes empresas. Górriz comentó que a partir de la negativa al ERE se tomarán medidas, pero de momento aún no hay nada sobre la mesa, se anunciaran en cada momento.

    Jesús Villar ha asegurado que se trata de una “pelea social, Coca-Cola en este momento en el que vive España no puede permitirse cerrar un centro productivo”. Han dejado claro además que por mucho que hagan ofertas más atractivas, no van a ceder.

    Agregó que no tienen ninguna esperanza de que la compañía ofrezca algo nuevo. “Intentan trasladar a los medios que han cedido pero no lo han hecho”. Tanto la empresa como la compañía se muestran “inflexibles” ante los cierres. Deseamos que no se produzca, pero se cerrará la reunión de mañana sin llegar a un acuerdo.

    «Hay otros intereses detrás y premeditados, la sociedad no entiende que se hable de optimización de la planta de Fuenlabrada, que se hayan invertido 18 millones y que se haya firmado el convenio el día anterior”, afirmó Villar.

    “Sobre UGT que hable UGT, nosotros estamos coincidiendo en todos los temas”, dijo Górriz. Villar agregó que hasta ahora se ha mantenido una unidad en la mesa y que esperan que se mantenga también en la mesa.

    Más información

    Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…