“Si los primeros que nos podemos sentir engañados somos los consejeros, hay que entender cómo se pueden sentir los clientes”, declara el exconsejero ante la juez. Hace casi un año, el secretario general de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), José Antonio Turrado, dijo sentirse engañado como consejero de Caja España-Duero y manifestó que se prestaría a ir a declarar al Juzgado a favor de cualquier cliente que decidiese denunciar a la entidad por la comercialización de las participaciones preferentes. Dicho y hecho: Turrado se desplazó el pasado 27 de enero a Ponferrada para declarar en un juicio como testigo de la acusación.
“Si los primeros que nos podemos sentir engañados somos los consejeros, hay que entender cómo se pueden sentir los clientes”, declaró Turrado ante la juez, según recoge El Diario de León. El consejero de Caja España entre 2006 y 2013 está citado a declarar como testigo en otros dos juzgados de León.
Turrado ha levantado también un acta notarial para dejar constancia de lo que sucedió en la reunión del consejo de administración de Caja España del año 2009 en la que se dio el visto bueno a una nueva emisión de preferentes.
Según denuncia, el acta de esta reunión no refleja lo que realmente ocurrió con un tema que niega que estuviera fijado en el orden del día. “Se incorporaron al acta documentos que no se aportaron al consejo de administración”, afirmó en el juzgado número tres de Ponferrada. Entre ellos, cita “el informe de analistas financieros” sobre las preferentes que apareció posteriormente en la web de la entidad.







