Finanzas

Linde duplica el fichaje de inspectores del Banco de España

Luis María Linde, gobernandor del Banco de España

El Banco de España convoca un proceso selectivo mediante concurso-oposición para proveer 25 plazas de inspector de entidades de crédito. El Banco de España ha abierto una convocatoria para contratar un total de 25 inspectores, una maniobra mediante la cual la institución que dirige Luis María Linde pretende paliar la fuga de estos trabajadores que se ha producido desde que se inició la crisis.

Según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la comisión ejecutiva del Banco de España decidió en su sesión del 31 de enero convocar “un proceso selectivo mediante concurso-oposición para proveer 25 plazas en el nivel 9 del grupo directivo para desempeñar cometidos de Inspector de entidades de crédito”.

También se convoca una plaza en el nivel 8 del grupo directivo, para desempeñar el cometido de Economista titulado, y cinco becas para la ampliación de estudios curso 2014-2015. Las bases para tomar parte de estos procesos pueden solicitarse en el Registro General (calle de Alcalá, 48, 28014 Madrid) en las sucursales del Banco o podrá obtenerse en el sitio web.

El año pasado el Banco de España ya fichó a 11 inspectores, según publica Cinco Días, con lo que la Dirección General de Supervisión pasará a contar con un total de 263 inspectores este año. En 2012, cuando Linde sustituyó a Miguel Ángel Fernández Ordóñez al frente de la institución, el Banco de España contaba con 227 inspectores, la cifra más baja desde 2006.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto