Los preferentistas de Banca Cívica obtienen ya una rentabilidad del 80% con el canje de CaixaBank

Preferentes

Los preferentistas de Banca Cívica obtienen ya una rentabilidad del 80% con el canje de CaixaBank

Isidro Fainé, presidente de CaixaBank

La entidad que preside Isidro Fainé canjeó las antiguas preferentes de la desaparecida Banca Cívica por bonos convertibles en acciones de CaixaBank. El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, ha aprovechado su intervención durante la presentación de resultados del banco para destacar la rentabilidad que obtienen ya los afectados por las preferentes tras el canje que realizó la entidad de estos títulos, a cambio de bonos convertibles.

Tal y como ha destacado Fainé, los 904 millones de euros en los tres tramos de preferentes de Banca Cívica, que se intercambiaron por bonos convertibles de CaixaBank(los cupones mejoraron un 1,8% de media), acumulan una rentabilidad media desde la fecha de canje de un 13% si los afectados decidieron vender sus títulos, y de un 80% si aún no los han vendido.

En el caso de las preferentes de La Caixa, que ascendían a 4.898 millones de euros, el presidente de la entidad catalana ha explicado que los títulos se canjearon en un 30% por bonos convertibles con un cupón del 7% y en un 70% en deuda subordinada a diez años (cupones del 4% y 5%)

Así, el rendimiento de los bonos convertibles asciende al 34,7%. En diciembre del año pasado se abrió una ventana de conversión voluntaria, con 257 millones de euros. La rentabilidad total, sumando las convertibles y la deuda subordinada, asciende al 16,4%.

Más información